Como hemos visto en el bloque I la importancia del Análisis y la selección, además de un
proceso complejo y trascendente, porque dependerá que nuestros alumnos se
conviertan en lectores os cuelgo unas fuentes de información que he encontrado
en la web sol-e.com.
Las fuentes de información más frecuentes son:
–Bibliografías
y guías de lectura de distintas instituciones (destacan las del Centro
Internacional del Libro Infantil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez).
–Reseñas
y críticas literarias sobre libros en prensa.
–Obras recomendadas en manuales de Literatura
Infantil.
–Recomendaciones de colegas que han experimentado la
reacción de los lectores.
–Sugerencias de los títulos más vendidos en
librerías especializadas.
–Opiniones de los propios lectores (mediante
termómetros de lectura, o recomendaciones recogidas en un boletín informativo
de la biblioteca escolar).
–Biblioteca Pública.
–Seminarios de lectura y Literatura Infantil.
–Revistas especializadas (CLIJ, Peonza, Educación y
Biblioteca, Lazarillo, Babar, Primeras Noticias, Fadamorgana, Kukuluma,
Faristol).
–Catálogos editoriales (usarlos sólo como una
orientación).
Una interesante recomendación. Te la anoto como voluntaria.
ResponderEliminarLa web de sol-e.com ahora se llama Canal lector (aunque te redirige el navegador). Te lo digo por si la tienes en tus favoritos y quieres renombrarla.