Creación y recolección de cosas bonitas, interesantes y entretenidas.
¡Espero que os guste!

sábado, 26 de octubre de 2013

Algunas fuentes de información para seleccionar el libro adecuado.

Como hemos visto en el bloque I la importancia  del Análisis y la selección, además de un proceso complejo y trascendente, porque dependerá que nuestros alumnos se conviertan en lectores os cuelgo unas fuentes de información que he encontrado en la web sol-e.com.
Las fuentes de información más frecuentes son:

–Bibliografías y guías de lectura de distintas instituciones (destacan las del Centro Internacional del Libro Infantil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez).

–Reseñas y críticas literarias sobre libros en prensa.

–Obras recomendadas en manuales de Literatura Infantil.

–Recomendaciones de colegas que han experimentado la reacción de los lectores.

–Sugerencias de los títulos más vendidos en librerías especializadas.

–Opiniones de los propios lectores (mediante termómetros de lectura, o recomendaciones recogidas en un boletín informativo de la biblioteca escolar).

–Biblioteca Pública.

–Seminarios de lectura y Literatura Infantil.

–Revistas especializadas (CLIJ, Peonza, Educación y Biblioteca, Lazarillo, Babar, Primeras Noticias, Fadamorgana, Kukuluma, Faristol).


–Catálogos editoriales (usarlos sólo como una orientación).

1 comentario:

  1. Una interesante recomendación. Te la anoto como voluntaria.

    La web de sol-e.com ahora se llama Canal lector (aunque te redirige el navegador). Te lo digo por si la tienes en tus favoritos y quieres renombrarla.

    ResponderEliminar