Creación y recolección de cosas bonitas, interesantes y entretenidas.
¡Espero que os guste!

jueves, 30 de diciembre de 2010


Queridos Reyes Magos:

 Este año me gustaría pediros a la vez que denunciar algo que ha estado pasando a  lo largo de mi vida y que hasta ahora no  me había atrevido a hacerlo por si os hacía sentiros un poco molestos. Y es que me gustaría que le facilitaraís mi dirección a Papá Noel para que me dejara vuestros regalos. No penséis que ya no os quiero, sino como ya sabéis, por coincidencias de fechas, mi cumpleaños con vuestra llegada, todos los años hay gente que se aprovecha de tal situación y hacen suyos vuestros regalos. Y no me parece justo!
Después de mucho pensar, creo que de esta manera salimos todos beneficiados. Yo recibo mis regalos, los vuestros y los de los fres…. que todos los años se quieren escurrir, ya me entendéis…, a vosotros  os libero de carga y por último a Papá Noel no lo discriminamos.
 Espero que os parezca buena idea, a vosotros y todos los que lean esta carta…ejem… Dicho todo lo anterior me  despido atentamente.
 
Patricia.

Intrucciones como comer una hamburguesa (CORREGIDO)


Primero cogeremos la hamburguesa con las dos manos como si tuviéramos entre ellas un delicado puzzle, con firmeza pero con delicadeza. Posteriormente,  volcaremos el  cuerpo hacia adelante y a continuación realizaremos  uno de los pasos  más importantes de la operación, abriremos la boca inmensamente para que ninguna pieza se desparrame por el plato o aún peor sobre uno mismo. Una vez abierta la boca en la justa medida,  introduciremos parte de la hamburguesa en ella y   morderemos la correspondiente porción.   Sacaremos la hamburguesa de la boca con cuidado, intentando no mover ningún elemento de dicho puzzle y seguidamente cerraremos la boca.  Posaremos en el plato la hamburguesa.Y nos limpiaremos inmediatamente la boca y después seguiremos con las manos. A continuación volveremos a la  posición vertical del inicio. Una vez que hayas masticado y tragado la proporción correspondiente, volveremos a empezar. Cogeremos la hamburguesa con las dos manos, con más cuidado que la vez primera, ya que falta parte de la estructura. Volcaremos el cuerpo hacia adelante y abriremos la boca inmensamente... Así sucesivamente, repetiremos todos los pasos,con mayor destreza, hasta el fin de la existencia. Tendremos cada vez mayor cuidado, pues la operación se hace más compleja a medida que va disminuyendo la hamburguesa.

Consejo: comer todas las partes de la hamburguesa en iguales proporciones e intentar no mirar al resto de los comensales.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Escuela ¿Así o Asá?

  
A lo largo de la historia hemos visto como ha cambiado esta institución inmemorial, según los jefes del momento, para conseguir un éxito que hoy podríamos hablar de deséxito, si es que existe tal palabra.
   En un intento de hacer una escuela más cercana, más participativa, más tú a tú, en la que el maestro tiene una posición de igual a igual frente al alumno, hemos logrado una escuela en la que el pupilo manda sobre todas las cosas. Hemos partido del conocido dicho “con sangre la letra entra” a maestros en la cola de un psicoanalista.
   La clave en mi humilde opinión es el punto intermedio, pero debe ser difícil de conseguir. Pasamos de un extremo a otro sin pararnos en la mitad del camino, que a lo mejor es la solución.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Él es así.

La cabeza  es redonda y pelona, como un globo de feria. Debajo de su chata  e inmensa nariz se aloja una extensa boca que cuando se ríe se ve poblada de visibles dientes blancos. Las manos enormes  hacen compañía a su oronda  barriga. 



Es grande,  por fuera como por dentro. Es bondadoso, noble y valiente aunque también es un poco gruñón y un pelín tosco. Solitario. Un marciano corpulento.  Él es así.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

El descrédito del Arte contemporáneo.


     Cuando visitamos algún museo de Arte contemporáneo, nos quedamos mirando las obras con extrañeza, con desconfianza, incluso nos preguntamos ¿esto es arte? y afirmamos que eso lo podríamos haber hecho nosotros mismos. Posteriormente nos lamentamos de habernos gastado el dinero en la entrada y no en otra cosa. No pasa lo mismo cuando observamos  un Monet o un Renoir. Esto demuestra claramente que los artistas siempre han ido por delante de nosotros. El gran problema de la desconfianza es la evidente falta de distancia histórica. La gran indiferencia que hay hacia el arte se debe, en  parte, a la gran ignorancia que tenemos al respecto, por lo que estoy de acuerdo que deberíamos tener mayor educación artística desde que somos niños. También hay una numerosísima oferta de arte al alcance de todos y una gran facilidad   para acceder a él. Lo que tendría  que ser positivo para nosotros,  nos produce una mayor indiferencia, rechazo  y una mayor desconfianza sobre sí lo que tenemos delante es arte o no. Pero como dice el dicho “la ignorancia es muy atrevida” y criticamos sin piedad todo aquello que no entendemos.

Para que todo lo anterior no suceda y disfrutemos del Arte de ahora, es importante en primer lugar LA EDUCACIÓN, saber elegir y mantener las mentes abiertas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Digo o Diego? O Dedo.




REFLEXION SOBRE EL DICTADO DE UN DIBUJO.


El ejercicio se realizó en clase y  consistía en  dictar un dibujo y ver las dificultades que tienen el receptor y el emisor para llevar a cabo el dictado con éxito. Había un emisor, que nos dictaba dicho dibujo y el resto de la clase  éramos los receptores que intentábamos plasmarlo.

 En mi papel como receptora me he dado cuenta lo importante que es  escuchar para que se entienda mejor lo que el emisor nos quiere decir. Es  muy importante que no haya ruido que interfiera en la comunicación. También es necesario la utilización de un lenguaje adecuado. Así como el uso de unas medidas o referencias comunes a todos, pero por favor, que no sean DEDOS…. ¿Qué dedo?¿De quién el dedo? ¿El largo del dedo o el ancho del dedo? ¿El ancho y largo de qué dedo? ¿El dedo de la mano o del pieee?... Por lo que tanto el emisor como cada uno de los receptores, que estábamos haciendo el ejercicio, teníamos una manera diferente de ver y entender las cosas. Mi papel como emisora, ya fuera del aula,  fue más fácil que cuando mis compañeros hicieron de emisores. Yo sólo tuve un receptor. Además utilizamos unas referencias comunes para  que las órdenes fueran más claras  y precisas. Aún así, me resultó difícil expresar lo que quería que mí receptor dibujara, aunque realmente fuera sencillo de hacer. También sentí cierta  frustración  cuando pensaba que me estaba expresando bien y mis órdenes eran correctas y el receptor no dibujaba lo que yo  quería que dibujara. A veces no sabes como expresarte para que te entiendan. Otras veces piensas que te has expresado bien y no te entienden.

Es un ejercicio muy divertido y simple en apariencia que demuestra claramente la dificultad de la comunicación.




martes, 21 de septiembre de 2010

Presentación. Un poco sobre mí.

¡Hola a todos! Me  llamo Patricia y soy de León,  no se si  conocéis la ciudad, si no es así, os animo para que la visitéis,  ya que tanto León como su provincia tienen un gran encanto.  Por  si alguien tiene curiosidad y quiere conocerla un poco mejor, he puesto debajo de mi presentación un enlace que es un reportaje sobre la ciudad de León y alrededores, con el nombre de Ciudades del Siglo XXI, en el que creo que se describe bastante bien su historia,  sus costumbres,  sus paisajes, su gastronomía….etc, así como su famoso Barrio Húmedo, situado en el casco antiguo  y que es la zona de vinos y copas de la ciudad.
Desde hace tres años, por motivos de trabajo vivo en Madrid, concretamente en Alcobendas, ciudad en la que me han acogido muy bien y me he sentido como en casa desde el primer día.
Anteriormente era funcionaria interina, he trabajado para diferentes administraciones, autonómicas y centrales, como administrativa, un trabajo cómodo pero que no me aportaba ninguna satisfacción personal, por lo que después de pensármelo mucho y de estudiar todos los pros y  contra,  he  decidido hacer lo que siempre he querido y que por unas cosas o por otras no me había atrevido: prepararme para ser maestra y por supuesto conseguir serlo; ilusión y motivación no me falta, aunque sé que no va a ser fácil, pues  tengo puntos débiles como el Inglés, en el que  tendré que  trabajar duro para intentar estar a la altura.
En cuanto a mis aficiones me gusta mucho el deporte, aunque reconozco que lo tengo un poco abandonado, me gusta jugar al squash y al ping pong, así como hacer senderismo. Otras de mis aficiones es la lectura, me gusta casi todo tipo de  novela , ahora mismo estoy leyendo El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, es una novela fantástica que engancha y que recomiendo que la leáis aquellos que os guste la magia y las aventuras. Me gusta viajar, aunque viajo mucho menos de lo que  quisiera y me gustaría conocer mucho mejor todos los rincones de España. Mi último viaje fue a Gran Canarias, a la zona sur, en la que me inicié al Windsurf y aunque me resultó bastante difícil, es muy divertido y  me gustaría volver a repetir.También me gusta el cine, prácticamente todos los estilos, excepto el cine de acción, suelo ir casi todos los fines de semana,  la última película que he visto ha sido  El Americano.
Bueno,  espero que con esta pequeña introducción  en la que os cuento un  poco de donde  soy y mis aficiones me hayáis conocido un poco mejor y  sobre todo deciros que estoy encantada de ser vuestra compañera.


Ciudades del Siglo XXI